sec

    Inicio   lineaIdioma   Español   lineaIdioma  Mapa de sitio

 

 logo es

    tw   fb   yt   g   instlineaLogos

Sección

Sección (7)

Jefe de Departamento:
Rita de Araujo

Dirección:
Edificio A-5, tercer nivel, Plan Maestro, Centro de Gobierno, San Salvador.


Teléfono de contacto:
2592-5299

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Documentos de Pueblos Indígenas:
1.    Ordenanza municipal sobre derechos de las comunidades indígenas asentadas en el municipio de Nahuizalco
2.    Ordenanza municipal sobre derechos de la comunidad indígena de Izalco
3.    Ordenanza municipal sobre derechos de la comunidad indígena de la ciudad de Panchimalco
4.    Ordenanza municipal sobre derechos de de Cuisnahuat, Departamento de Sonsonate

5.    Reforma constitucional del reconocimiento de los Pueblos Indígenas.

 

Jueves, 14 Mayo 2015 10:59

Dirección de Publicaciones e Impresos

Escrito por

Director:
Lic. Eric Lemus

Dirección:
17 avenida Sur 430, San Salvador.

Teléfono:
2271-1806

Correos electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

Martes, 24 Febrero 2015 00:00

Departamento de Cine y Audiovisuales

Jefe de Departamento:
Jorge Dalton

Dirección:
Av. La Revolución, Col. San Benito.


Teléfonos de contacto:
2243-7783, 2243-7836

Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta unidad se encarga de orientar la aplicación del Sistema Institucional de Gestión Documental en la Secretaría de Cultura, que permite la modernización en la producción de la información, con el fin de darle cumplimiento a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública referente a esta área.

DATOS DE CONTACTO:

Jefa de unidad:
Blanca Évelin Ávalos de Flores

Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección:
Ex Casa Presidencial, barrio San Jacinto, San Salvador.

Teléfono:
2244-2308

 

Historia:
Esta unidad fue creada el 26 de abril de 2012, a partir de la publicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) en el Diario Oficial, en la que se establece como objetivo garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado. Los artículos 40, 41, 42, 43, 44 y 107 de la LAIP plantean que es de obligatorio cumplimiento no sólo la administración de archivos, sino también la implementación de un sistema documental que permita el efectivo y rápido acceso a la información.

 

 

 

Miércoles, 25 Marzo 2015 00:00

Bibliotecas

1. BIBLIOTECA PÚBLICA “PROF. CEFERINO LOBO”, SAN MIGUEL
FUNDADA 12 DE JUNIO DE 1992.
11Ave. Norte Nº 605,  Barrio San Francisco.                                                  
Licda. Ada Maribel Villatoro, TEL 2660-6782.


2. BIBLIOTECA PÚBLICA “DAVID GRANADINO”, SANTA ANA
FUNDADA 17 DE DICIEMBRE DE 1992.                                                                             
Calle Libertad Pte. y 8ª. Ave. Sur.                                                                            
Sr. Milton Josué Martínez, TEL.2447-2868.


3. BIBLIOTECA PÚBLICA “CHAPULTEPEC”, SAN SALVADOR
FUNDADA 14 DE JULIO DE 1993.
Alameda Juan Pablo II, Nº 150
Bibliotecaria, Maria del  Carmen Molina, TEL. 2222-9669.


4. BIBLIOTECA PÚBLICA DE ANTIGUO CUSCATLAN, LA LIBERTAD
FUNDADA 25 DE JUNIO DE 1993.
Calle Principal y 3° Ave. Norte, (frente a Alcaldía de Antiguo Cuscatlán)
Sra. Griselda  Giomara Escobar,    TEL. 2243-1075.


5.  BIBLIOTECA PÚBLICA “PROF. MARÍA ISABEL TRUJILLO”, CHALATENANGO
FUNDADA 22 DE OCTUBRE DE 1993.
1era. Ave. Norte, Barrio San José Nº 8.
Sra. Sonia Elizabeth Alvarenga.


6. BIBLIOTECA PÚBLICA “PROF. NICOLÁS DE LA CRUZ”, SANTIAGO TEXACUANGOS, SAN SALVADOR
FUNDADA 30 DE NOVIEMBRE DE 1993.
Barrio El Calvario, frente a Plaza Pública(comparte local con Alcaldía)
Bibliotecaria, Evelyn Ortiz  TEL: 2220-8228.


7.  BIBLIOTECA PUBLICA “ANTONIO BLANDON RAMIREZ”, USULUTAN
FUNDADA 16 DE DICIEMBRE DE 1993.
Ave. Guandique N°21
Sra. Ana del Carmen Alfaro de Palomo.


8. BIBLIOTECA PÚBLICA “JOSÉ NAPOLEÓN RODRÍGUEZ”, SAN VICENTE
FUNDADA 21 DE DICIEMBRE DE 1993.
Ave. Cresencio  Miranda  Nº 54 Barrio San Francisco.
Sra. Alicia González  Molina TEL: 2393-0318.

9. BIBLIOTECA PÚBLICA “ALFREDO ESPINO”, AHUACHAPÁN
FUNDADA 23 DE JUNIO DE 1994.
4ª. Calle Pte. Nº 1-1
Sra. Sonia de Nerio,  TEL: 2413-1984.


10. BIBLIOTECA PÚBLICA “ALEJANDRO COTTO”, SUCHITOTO, CUSCATLÁN,
FUNDADA 16 DE JULIO DE 1994.
Calle Francisco Morazán, Casa Nº 7, Barrio El Centro.
Sra. Cristina del Carmen Olmedo, TEL: 2335-1600.


11. BIBLIOTECA PÚBLICA PROF. “JORGE BUENAVENTURA LAINEZ”, COJUTEPEQUE, CUSCATLÁN
FUNDADA 6 DE SEPTIEMBRE DE 1996.
Ave. José Maria Rivas y 1ª.Calle Ote.
Sra. Gertrudis Guadalupe Alfaro, TEL: 2372-0466.


12. BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN FRANCISCO GOTERA, MORAZÁN
FUNDADA 19 DE MAYO DE 1999.
Centro de Gobierno.
Sra. Cristabel Angélica Cruz, TEL: 2654-1022/1023.


13. BIBLIOTECA PÚBLICA “PROFA. JUANA CASTRO DE SERRANO”,  SAN MARTÍN, SAN SALVADOR
FUNDADA 12 DE FEBRERO DE 2004.
Av. Morazán Barrio El Centro No. 14.
Srita. Griselda Polanco, TEL: 2258-8018.


14. BIBLIOTECA PÚBLICA “PROF. SAÚL FLORES”, ZACATECOLUCA, LA PAZ
FUNDADA 1° DE FEBRERO DE 2007.
Calle Dr. Nicolás Peña Nº 43,
Sra. Daysi Murillo, TEL: 2334-0535.
 
15. BIBLIOTECA PÚBLICA NUEVO GAUCHO, USULUTÁN
Dirección: Casa de la Mujer y de la Juventud; Nueva Granada, Usulután.
Convenio/ inauguración: 3 de octubre de 2011
Horario: de lunes de a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Contacto: Santos Guardado.  

16. BIBLIOTECA PÚBLICA COMUNUTARIA MONSEÑOR ROMERO, USULUTÁN
Dirección: Cantón tierra blanca, comunidad San Hilario; Jiquilisco, Usulután.
Convenio/ inauguración: 27 de febrero de 2013- 31 de mayo de 2013
Horario: de lunes de a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Contacto: Ada Linda Ortíz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL EL SAUCE, LA UNIÓN
Dirección: 2ª  calle poniente, barrio El Centro, contiguo a la Alcaldía Municipal, frente a parque municipal José María Peña; El Sauce, La Unión.
Horario: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
Contacto: Juan Alberto Morán Hernández, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Convenio/ inauguración: 27 de febrero de 2013- 20 de junio de 2013

18. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO, CABAÑAS
Dirección: 3ª calle poniente, barrio El Calvario. Contiguo al agro Servicio Serrano, San Isidro, Cabañas.
Horario: de martes a sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Bibliotecaria: Irma Evelyn Arévalo.
Teléfono: 2386-3176
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Convenio/ inauguración: 27 de febrero de 2013- 26 de junio de 2013

19. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SACACOYO, LA LIBERTAD
Dirección: Casa de encuentro (2ª calle oriente n°1-1 Bo. El Centro), Sacacoyo, La Libertad.
Director: Arturo Ayala.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:35 p.m.
Teléfono: 2346-7898
Correo electrónico del contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Convenio/inauguración: 27 de febrero de 2013- 28 de junio de 2013.

20. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "PROF. FRANCISCO BETHANCOURT”
Dirección: Palacio Cultural Arce, Bo. El Centro, Ave. Marroquín, 1-5. Sonsonate, Sonsonate.
Horario: de lunes a viernes,  de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 2450-2408
Convenio/inauguración: 18 de mayo de 1993- ratificación 28 de mayo de 2013

21. BIBLIOTECA MUNICIPAL "LIC. HÉCTOR ELISEO TURCIOS"
Dirección: Bo. San Juan, contiguo al polideportivo. Uluazapa, San Miguel.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m .
Convenio/inauguración: 27 de junio de 2013- 21 de agosto de 2013

22. BIBLIOTECA PÚBLICA COMUNITARIA AMANDO LÓPEZ
Dirección: cantón canoa, comunidad Amando López, Jiquilisco, Usulután.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Convenio/ inauguración: 27 de junio de 2013- 4 de septiembre de 2013

23. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE CINQUERA
Dirección: Bo. El Centro, costado izquierdo de la alcaldía, calle a Suchitoto. Cinquera, Cabañas.
Horario: de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Directora/bibliotecaria: Melida Portillo.
Correo al cual pueden contactarse los usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Convenio/ inauguración: 27 de junio de 2013- 14 de marzo de 2014

24. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE EL CARMEN
Dirección: Bo. El Centro, frente a parque municipal, El Carmen, La Unión.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Convenio/ inauguración: 27 de junio de 2013- 17 de octubre de 2013

25. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN JUAN TEPEZONTES
Dirección: Casa de Encuentro (Bo. Costa Rica, calle hacia el río El Naranjo), San Juan Tepezontes, La Paz.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Convenio/ inauguración: 11 de diciembre de 2013- 31 de enero de 2014

26. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN ANTONIO PAJONAL
Dirección: Bo. El Centro, entre calle 25 de enero y Av. España, frente al parque Central. San Antonio Pajonal, Santa Ana.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Convenio/ inauguración: 11  de diciembre de 2013- 6 de febrero de 2014.

27. BIBLIOTECA PÚBLICA COMUNITARIA ANASTASIO AQUINO
Dirección: Carretera al litoral, desvío barrio nuevo, comunidad Lucía María, caserio La Isleta; Cantón Azacualpa, Zacatecoluca ( Km. 75 después del puente de petacones).
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Convenio/ inauguración: 11 de diciembre de 2013- 13 de febrero de 2014

28. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPALSAN ANTONIO LOS RANCHOS
Dirección: Bo. El Centro, Parque Cultural atrás de la Alcaldía Municipal.
Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Convenio/ inauguración: 11 de diciembre de 2013- 18 de marzo de 2014

Martes, 24 Febrero 2015 00:00

Archivo General de la Nación

 

 

El Archivo General de la Nación (AGN), es una de las instituciones más importantes de El Salvador, en donde se resguarda gran parte del patrimonio documental, bibliográfico e histórico del país.

Martes, 07 Abril 2015 00:00

Casas Temáticas

Escrito por

Existen Casas de la Cultura Temáticas que abordan de manera exclusiva un tema de importancia social y cultural, entre estas se encuentran:

Casa del Escritor-Museo Salarrué
Directora: Lic. Silvia Elena Regalado -MAE
Dirección: Villa Montserrat, Calle Balboa, km 9.8, Los Planes de Renderos, San Salvador, El Salvador.
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:(503) 2280-5538

Casa de la Cultura del Ciego
Director: Julio César Canizales
Dirección: 1ª. Av .Nte. y 21 calle Pte ,# 1120,B° San Miguelito, S.S
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:2225 -2727

Casa de la Interculturalidad/Casa de la Cultura del Mirador, Los Planes de Renderos
Director: Carlos Alberto López Domínguez.
Promotor: Roque Arias Guevara
Dirección: El Mirador,  Km 10½, carretera a Panchimalco, Planes de Renderos
Teléfono: 2280-6968
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.