sec

    Inicio   lineaIdioma   Español   lineaIdioma  Mapa de sitio

 

 logo es

    tw   fb   yt   g   instlineaLogos

55.° CONGRESO INTERNACIONAL DE AMERICANISTA, SAN SALVADOR
Dr. Ramón Rivas:

Respetables amigos americanistas:
Agradezco el haber aceptado la convocatoria para participar en el quincuagésimo quinto Congreso Internacional de Americanistas, 2015,  uno de los más antiguos congresos que reúne a investigadores y académicos para analizar y discutir las temáticas que atañen a la vida de los pueblos de nuestro continente americano.

DISCURSO
ENTREGA DE BOLETOS AL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL
COOPERACIÓN REPÚBLICA DE CHINA, TAIWÁN
29 DE MAYO DE 2015- FOYER MUNA

Excelentísimo Señor Embajador y miembros de la sede diplomática:

Mayo se convirtió en un mes de muchas satisfacciones para mí y para los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, porque sin temor a equivocarme, hemos fortalecido aún más los lazos de amistad y cooperación que tenemos con la hermana República de China, Taiwán.

Discurso
Debut de la Orquesta Sinfónica de Santa Ana

 
 RESPETABLE PÚBLICO:
Esta tarde me llena de mucha satisfacción compartir con ustedes y con los integrantes de la Fundación Azteca El Salvador, el debut  de la Orquesta Sinfónica de Santa Ana. Un proyecto que, no cabe la menor duda, está logrando el objetivo de aportar al desarrollo de los sectores más vulnerables de nuestro país, como lo son la niñez y la juventud en situación de riesgo social.

DISCURSO
Entrega de diplomas de reconocimiento Coro y Orquesta Juvenil del Polígono Industrial Don Bosco
Teatro Nacional de San Salvador

Muy buenas tardes.

Me llena de satisfacción ver a jóvenes talentosos, reunidos en este lugar para mostrarnos sus talentos musicales como muestra de su interés por ser hombres y mujeres de bien para este país que tanto lo necesita. ¡¡¡Un aplauso para todos ellos!!!

DISCURSO
Presentación de la película "Romero"
Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

Estimados amigos y público en general:

Muchos esfuerzos se han levantado estos días en torno al acto de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Solo en el campo cultural hemos tenido varias publicaciones, charlas, exposiciones y concursos, entre otras actividades que han sido organizadas para celebrar la ocasión y propiciar el acercamiento hacia el legado de este personaje: su mensaje de paz y reconciliación.

DISCURSO
Presentación del libro: “Por los caminos de Monseñor Romero”

Martes 19 de mayo 2015
Embajada de México

RESPETABLE PÚBLICO:

Agradezco al excelentísimo embajador de México, señor Francisco Javier Olavarría, por darme la oportunidad de presidir junto a tan selecta audiencia, la presentación del libro de Alejandra Zorrilla titulado “Por los caminos de Monseñor Romero”. Un texto que se suma a los homenajes previos que se realizan en El Salvador, en memoria del obispo mártir, quien con justa razón será beatificado por la santa Iglesia católica el próximo 23 de mayo de 2015.

DISCURSO
Inauguración de la muestra fotográfica Animales

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán
22 de abril de 2015 ---  6:00 pm
Buenas tardes a todos:

Esta mañana tuve la oportunidad de participar en la inauguración del proyecto urbanístico escultórico del artista Guillermo Perdomo, quien con mucha imaginación y maestría, nos mostró la grave situación que vive el mundo con el daño que se la causa a la tierra.

DISCURSO
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN VISIÓN PICTÓRICA CONTEMPORÁNEA DE EL SALVADOR
JUEVES 19  DE MARZO DE 2015
Palacio Nacional (4:00 p.m.)

RESPETABLE PÚBLICO
Agradezco a todos ustedes el haber aceptado nuestra invitación a la exposición Visión Pictórica Contemporánea de El Salvador, que permanecerá abierta por un mes en este Palacio Nacional para luego ser compartida con los residentes en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, La Libertad y San Vicente.

DISCURSO

INAUGURACIÓN DE SALA ITINERANTE DE LOS ACUERDOS DE PAZ EN EL SALVADOR

RESPETABLE PÚBLICO:

El Salvador está viviendo los mejores momentos de su democracia. No solo porque la alternancia en el poder ha sido una realidad, sino también por la participación permanente que está teniendo la ciudadanía en este gobierno para formular las políticas públicas que de una u otra forma beneficiará a la sociedad salvadoreña.

DISCURSO
LANZAMIENTO DE LA REVISTA CULTURA 113
MIÉRCOLES 14  DE ENERO DE 2015
MUNA (10:00 AM)

Respetable público:

Como Secretario de Cultura de la presidencia es un honor presentar a todos ustedes la  revista Cultura, edición 113, la cual desde mi llegada se ha convertido en un medio de expresión en donde todos los sectores culturales de nuestro país, puedan expresar su enfoque de la vida, el arte y las ciencias; es decir, se convierte en un tanque de pensamiento donde el enfoque ideológico queda al margen para potenciar con mayor objetividad y pragmatismo el pensamiento pluralista de hombres y mujeres que aman y desean lo mejor para nuestro país.