sec

    Inicio   lineaIdioma   Español   lineaIdioma  Mapa de sitio

 

 logo es

    tw   fb   yt   g   instlineaLogos

Museos

Los museos forman parte de las depencias que posee la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Ellos son:

  • Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, ubicado en Av. La Revolución, Col. San Benito, frente a Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Desde este museo se coordina el trabajo de los museos regionales.
  • Museo Regional de Occidente, ubicado en Avenida Independencia sur n.º 8, Santa Ana.
  • Museo Regional de Oriente, ubicado en 8ª. Av. sur y 15.ª calle oriente, Edificio “B”, Centro de Gobierno Departamental, San Miguel.
  • Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), ubicado en el barrio San Jacinto, final de calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador.

Museo Regional de Oriente (San Miguel)

Fachada del Museo Regional de Oriente en San Miguel.Fachada del Museo Regional de Oriente en San Miguel.

Con la misión de realizar un trabajo conjunto con la comunidad para exponer la idiosincrasia de la zona oriental se crea el Museo Regional de Oriente en 1994, el cual busca generar conciencia sobre la protección y disfrute de su patrimonio cultural, por medio de la investigación y documentación de las colecciones identitarias de la región.

El museo persigue ser un canalizador de conocimiento y gestor de proyectos culturales. Para ello, el museo brinda a la población exposiciones de arqueología, etnografía e historia correspondientes al área geográfica del oriente de El Salvador; visitas guiadas gratuitas; charlas educativas, conferencias y seminarios; talleres lúdicos; atención y orientación a grupos escolares, y montajes de exposiciones itinerantes.

Leer más: Museo Regional de Oriente (San Miguel)

Museo de Historia Natural de El Salvador

Fachada del Museo de Historia Natural de El Salvador.Fachada del Museo de Historia Natural de El Salvador.El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) es una institución de carácter científico cuyo fin es investigar la diversidad biológica y paleontológica del país —patrimonio cultural natural nacional—, administrar las Colecciones Nacionales de Historia Natural, así como transmitir y compartir conocimientos sobre la riqueza natural salvadoreña.

Para ello, cuenta con tres salas permanentes de exhibición: Rocas y Minerales, Paleontología, y Ecosistemas. En ellas se muestra el patrimonio natural actual y pasado, mediante hallazgos hechos por biólogos y paleontólogos tanto salvadoreños como extranjeros.

Leer más: Museo de Historia Natural de El Salvador

Museo Regional de Occidente (Santa Ana)

 

Este museo se concibe como un centro de transmisión de conocimientos del patrimonio cultural e histórico de la región occidental del país, que busca generar espacios de desarrollo cultural, propiciando el acercamiento de la familia, haciéndolos participes para fortalecer la identidad y desarrollo cultural.

 

 

Leer más: Museo Regional de Occidente (Santa Ana)

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

Fachada del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.Fachada del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán se dedica a administrar y promover una colección de objetos creados por las culturas en el territorio nacional, con el fin de brindar este legado como un patrimonio cultural de las generaciones pasadas, actuales y futuras.

 

Leer más: Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

 

hrcolor

 

 
MUSEOS   TEATROS   PARQUES   PARQUES
ARQUEOLÓGICOS
  CENTRO DE
FORMACIÓN
  EXPRESIONES
ARTÍSTICOS
CULTURALES
  ESPACIOS
CULTURALES
 Museos    Teatros    parques    Parques Arqueologicos     CentroFormacion  
Expresiones Artisticas
   Espacios Culturales

lineaH