sec

    Inicio   lineaIdioma   Español   lineaIdioma  Mapa de sitio

 

 logo es

    tw   fb   yt   g   instlineaLogos

Primer concurso juvenil de pintura

Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) invita a salvadoreños entre 18 y 30 años a participar en el primer concurso de pintura.

 

El objetivo es generar conciencia regional e incentivar a los participantes a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.

El tema del concurso es la integración regional centroamericana y se origina a raíz de la necesidad de dar a conocer la historia y la labor del SICA en los países miembros, de manera que progresivamente se vaya creando una “Conciencia Regional”.


Bases del concurso

Cada artista podrá someter al concurso solamente una obra y serán admitidas todas las expresiones pictóricas, cualquiera que sea su técnica. El tamaño no deberá exceder de 1.50 x 1.20 m. ni inferior a: 40 x 40 cm. en sentido vertical como horizontal.

Cada obra deberá ir debidamente firmada; el reverso contendrá información del título, nombre y apellido del autor, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

Los autores de los trabajos: participantes y ganadores cederán todos los derechos de la obra a favor de la Secretaría General del SICA, que podrá exhibirla o reproducirla total o parcialmente, para los fines que estime pertinentes.

La participación en este concurso presupone la aceptación de las presentes bases, la conformidad con la decisión del jurado calificador y la renuncia previa a cualquier tipo de reclamo.

Las obras deberán ser remitidas al edificio del Sistema de Integración Centroamericana, Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas, ubicado en bulevar Cancillería, distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.

Al hacer entrega de sus obras los autores adjuntarán copia de un documento de identidad que compruebe su edad y nacionalidad; así como la boleta de inscripción que podrá ser descargada en el siguiente enlace: http://www.sica.int/consulta/documento.aspx?idn=94224&idm=1

Reconocimiento

El jurado hará una selección de las obras ganadoras de los tres primeros lugares, ocho menciones honoríficas, uno de cada país miembro del SICA (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

El primer lugar se hará a creedor a un monto de 1,500 dólares, el segundo 1,000 dólares y el tercero de 500 dólares, y las menciones honoríficas recibirán un diploma de reconocimiento.

Todas las obras participantes serán exhibidas durante un periodo de un mes en el edificio sede del SICA. Si los autores lo desean, las mismas pueden ser vendidas a potenciales compradores, de acuerdo al precio en dólares americanos que determinen en la boleta de inscripción.

La venta de las obras no premiadas podrá ser concertada directamente con cada autor. Para este fin, la Secretaría General del SICA podrá compartir la información de contacto del artista con potenciales compradores. Esta instancia bajo ninguna circunstancia recibirá dinero producto de la venta de las obras.

Cronograma

  1. Del 10 de agosto al 01 de octubre de 2015, recepción de las obras.
  2. Del 02 al 09 de octubre de 2015, el jurado calificador seleccionará las obras ganadoras y menciones honoríficas.
  3. 14 de octubre de 2015, ceremonia de premiación de las obras galardonadas y menciones honoríficas.
  4. Del 14 de octubre de 2015 al 14 de diciembre de 2015, exhibición de las obras participantes en el edificio sede del SICA.
  5. Del 04 de enero al 12 de febrero de 2016, los artistas o sus representantes autorizados podrán retirar las obras en la Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas del edificio sede del SICA.

 

Más información en este link http://www.sica.int/sgsica/pintura1.aspx

Visto 2876 veces