sec

    Inicio   lineaIdioma   Español   lineaIdioma  Mapa de sitio

 

 logo es

    tw   fb   yt   g   instlineaLogos

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”

Valora este artículo
(0 votos)

La Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos – IDEDH, y la Fundación SM, convocan, a partir de este año 2015, el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero.

El premio proyecta la persona del Arzobispo Mártir de San Salvador, cercana a los sectores más excluidos y crítica a la encrucijada de la educación; preocupado por la justicia y la ética por los derechos humanos de su época. Su martirio se conmemora cada 24 de marzo. La iglesia oficial lo ha proclamado “beato que murió por la fe en los derechos de la gente”.

El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero es reconocer el trabajo de instituciones y comunidades educativas, organizaciones de la sociedad civil (grupos o sectores sociales, organizaciones no gubernamentales, iglesias) y organizaciones gubernamentales que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación.

Conoce las bases de participación en este link Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Mayor información al 2132-2707.

Cierre de recepción de trabajos: 20 de octubre de 2015 - nueva fecha -.

Invitan: OEI y la Fundación SM con el apoyo del MINED, SECULTURA, INJUVE, PDDH, CECC/SICA.

Visto 2475 veces