El Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán invita a la inauguración de la exposición temporal “Selfie”, del artista visual Antonio Romero, este martes 30 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el MUNA.

“Cada día, miles de usuarios en redes sociales buscan el premio de la popularidad a través de la publicación de imágenes de sí mismos; pocas son las personas que no han subido un selfie en alguna de sus redes sociales”, dijo el autor de la exhibición.

A través de la muestra, Romero brinda su visión sobre este fenómeno utilizando una propuesta artística gracias a los patrones fotográficos más repetidos en la red social Instagram, y así retar los estereotipos de belleza, sexualidad y felicidad que se comparten en las redes sociales.

El artista visual retrata cuerpos imperfectos, marcados por la soledad, el dolor y la fealdad, haciendo un contraste con las imágenes de felicidad y perfección fabricada que abundan en la red.

La muestra ha sido prologada por Miguel Huezo Mixco, quien define la práctica del selfie como “Autoretratos del desasosiego”.

La inauguración será en la Sala Introductoria del museo y la entrada a la actividad es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *