La Casa de la Cultura de Perquín participará en la 27.a edición del Festival de Invierno que se desarrollará en el municipio del tres al seis de agosto, con la exhibición en sus instalaciones de modelismo estático, pintura y dibujo de artistas locales.

Este año, la muestra que podrá apreciarse gratis, presenta una figura a escala de un helicóptero diseñado por el artista José Manuel Molina, quien también participa con pinturas y dibujos, mientras que Graciela Marisol Baires y Noé Sáenz participan en la muestra de dibujo a lápiz.

En conjunto, la exposición presenta el resultado del taller de dibujo brindado en la Casa de la Cultura a niños y jóvenes de la localidad de entre nueve y 24 años.

El Festival de Invierno de Perquín, que tiene este año el lema “Cuna de tradiciones y cultura, encuentro con la historia y la naturaleza”, nació para celebrar la paz en el territorio nacional, tras finalizarse la Guerra Civil de El Salvador.

Esta edición del festival presentará a grupos de música y danza de la Universidad de Oriente; el Ballet Municipal de Marcala, Honduras; un conciertos de chanchonas, trova y los Torogoces de Morazán, y culminará con una procesión religiosa.

La directora de la Casa de la Cultura, Clelia Noemi Rodríguez, lanza la invitación para que la población visite el municipio y apoye a los artistas del oriente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *