El Ministerio de Cultura invita a la población en general a disfrutar de las actividades que tiene preparadas la Dirección General de Redes Territoriales a través de la Dirección de Casas de la Cultura y Convivencia, para estas vacaciones agostinas.

El objetivo es que las familias salvadoreñas disfruten de festivales culturales, tardes recreativas, talleres, juegos tradicionales, exposiciones de pinturas, y expoventas de artesanías y libros, entre otras. La entrada a todas las actividades es gratis.

Para conocer detalladamente la información, verifica la fecha en que deseas asistir del 1 al 6 de agosto, en diferentes horarios y espacios culturales:

Actividades para el 1 de agosto

La Casa de la Cultura de Panchimalco desarrollará una jornada cultural agostina, con demostración y venta de productos elaborados en telar de cintura, elaboración de piscuchas, y presentación de grupos de danza de proyección folclórica y danzas tradicionales («Los viejos de agosto», «Los chapetones» y «Las palmas», entre otras).

De 2 de la tarde en adelante, en la colonia Fátima, cantón Amate y Blanco, Rosario de Mora, la Casa de la Cultura del municipio ofrecerá una tarde alegre con divertidos clown, dinámicas, juegos tradicionales, quiebra de piñatas y pinta caritas, así como un taller de coloreado.

Asimismo, la Casa de la Cultura de Apopa llevará a cabo en el parque central, una jornada cultural vespertina con la participación del bibliobús y expresiones creativas al aire libre: Talleres de dibujo, muestra de música, danza creativa y muestra de artesanías.

De las 3 a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura y Convivencia del Centro de San Salvador ofrecerá un taller artístico de elaboración de títeres de boca. Se requiere que las personas interesadas se inscriban llamando al teléfono: 2222-6920 o 6122-2024. La entrada es gratis y para niños de 12 años en adelante.

Actividades para el 2 de agosto

La Casa de los Vientos, en el Mirador de Los Planes de Renderos, será sede para una actividad didáctica y concierto del Coro Patrimonial, a las 4:00 p. m.

En Nejapa han organizado una tarde cultural con desfile, presentaciones artísticas, juegos tradicionales y otros, que tendrán lugar frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura, a partir de las 4:00 p. m. Igual en la Casa de la Cultura de Guazapa, con payasos, piñatas, exposición de fotografías del Divino Salvador del Mundo, presentaciones artísticas y reparto de atol shuco.

En la Casa de la Cultura de Tepetitán, San Vicente, se desarrollará la Expoarte Tepetitanence, con la producción del taller de dibujo y pintura, y presentaciones musicales de estudiantes del taller de música de la Casa, a partir de las 4:00 p. m.

3 de agosto

Disfrute nuevamente de un concierto del Coro Nacional, en la Casa de los Vientos, a las 4:00 p. m.

En el parque José María Villafañe, de Tonacatepeque, habrá una tarde de juegos tradicionales a partir de las 4:00 p. m., mientras que en la Plaza de los Niños, de Soyapango, se desarrollará una tarde cultural a partir de la 1:00 p. m.

En la Casa de la Cultura de San Marcos, a las 3:30 p. m., arranca la Tarde Cultural Agostina, con la danza de «los viejos de agosto», la Gigantona de Jocoro, títeres, música latinoamericana, solista, expoventa de mujeres emprendedoras y venta de platillos típicos.

Presentación de marimba, ballet, danza contemporánea, música tropical y exhibición de artesanías de la Casa de la Cultura de Ilopango se desarrollarán en el Turicentro Apulo, a partir de las 4:00 p. m. El costo de entrada será de US$1.50.

En Santa Tecla habrá una tertulia de narración oral, a las 4:00 p. m., en el parque San Martín, de Santa Tecla, mientras que en el atrio de la Catedral de Chalatenango, habrá un festival cultural a partir de las 9:00 a. m.

La Casa de la Cultura del Ciego invita al Día Inclusivo Lúdico Para la Niñez con Discapacidad de San Salvador, a desarrollarse en el Museo de Arte, en la colonia San Benito, desde las 8:00 a. m.

4 de agosto

Disfruta la Tarde Cultural Agostina en el parqueo del Mercado Municipal de Ayutuxtepeque, desde las 4:00 p. m., con un taller lúdico de dibujo, música, danza, poesía, y expoventa de artesanías y bocaditos típicos.

En el parque central de San Martín, habrá un encuentro cultural con juegos tradicionales, elevación de globos, presentaciones artísticas, gastronomía y artesanías, a las 3:00 p. m.

En Aguilares estás invitado al Festival del Maíz a partir de las 4:00 p. m., con grupos artísticos de la Casa de la Cultura y la presentación del libro de “Los hijos de Cihuatán”.

6 de agosto

La Casa de la Cultura de Santiago Texacuangos desarrollará la Tarde Cultural Agostina desde las 2:00 p. m., con clases de arte, la presentación del grupo musical Sol y Luna, exposición de usanzas campesinas y presentación del manejo del telar.

La Casa de la Cultura del Escritor abre a partir de las 2:00 p. m. la exposición “Cuentos de cipotes”, de Maya Salarrué, con la proyección continua de los cortos animados del famoso libro de Salarrué producidos por el Museo de la Palabra y la Imagen, y una expoventa de libros DPI.

En la Casa de la Cultural de El Paisnal habrá actividades desde las 4:00 p. m., con presentaciones artísticas de danza moderna, folclórica y música local.

La Casa de la Cultura del Museo del Ferrocarril, en San Salvador, ha organizado un festival de danza contemporánea, una exhibición de la película “Billy Eliot” y una exposición de reciclaje de vidrios. Acércate a partir de las 3:00 p. m. La entrada es de US$1.00.

En el parque central de Chinameca, San Miguel, a las 9:00 a. m. iniciarán presentaciones artísticas, exposiciones de dibujo y pintura, artesanías y degustaciones de comida típica.

Conoce más detalles de estas y otras actividades en el marco de las Fiestas Agostinas en el siguiente enlace:
http://www.cultura.gob.sv/actividades-fiestas-agostinas-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *