La inscripción para aplicar a las líneas de ayuda de proyectos a ejecutarse en 2020 tiene como fecha límite de envío el 13 de septiembre de 2019, a través de la plataforma digital www.iberescena.org.

Los 14 países miembros del programa Iberescena, incluido El Salvador, aprobaron en la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena, realizada en Alcalá de Henares, Madrid (España), que se habilitara a partir del 29 de abril la convocatoria para aplicar a las líneas de ayuda de proyectos 2020.

Los creadores iberoamericanos podrán postular sus proyectos de acuerdo a tres líneas de ayuda 2019/2020 aprobados por el Consejo Intergubernamental:

  1. Ayudas a experiencias de creación en  residencia.
  2. Ayudas a la coproducción de espectáculos de artes escénicas.
  3. Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

Para enviar la solicitud, los/as interesados/as deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la web de Iberescena y complementar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 12 p. m. del 13 de septiembre de 2019, según el huso horario de cada país.

A través de www.iberescena.org, se puede acceder a las bases de las líneas de ayuda y a las actas resultantes de cada reunión del Consejo Intergubernamental, inscribirse en la convocatoria y/o encontrar la información de contacto de cada uno de los países miembros del programa, como también de la Unidad Técnica de Iberescena.

Para más información sobre la convocatoria, puedes ponerte en contacto con la Unidad Técnica o con la REPPI (representante de Iberescena) en El Salvador, Mariemm Pleitez, al correo direcciondeartes@cultura.gob.sv.

A través de las redes sociales del programa se anunciará sobre las sesiones informativas de las líneas de ayuda.

Los resultados finales serán publicados en la página web de Iberescena durante la semana siguiente a la reunión de reparto del Consejo Intergubernamental, que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, en el mes de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *