Como parte de su agenda anual de exposiciones, el Museo Regional de Occidente inauguró la muestra fotográfica denominada “25 años transformando vidas”, el viernes 12 de julio.

Esta exposición cuenta con más de 32 fotografías de tipo ambiental, que dan a conocer el trabajo realizado por FIAES durante sus 25 años de ardua labor en diferentes ecosistemas, como por ejemplo en restauración de manglares, sistemas agroproductivos, pesca y ganadería sostenible, tortugas marinas, arrecifes y ecoturismo, entre otros.

Jorge Oviedo, director de FIAES, detalló: “ Somos una institución que apoya esfuerzos que buscan la conservación, restauración y manejo sostenible de recursos naturales en áreas prioritarias en El Salvador. Hemos tenido importantes logros en estos 25 años, hemos financiado mas de 1400 proyectos de diferentes áreas protegidas del país. Uno de cada seis salvadoreños ha tenido contacto con un proyecto FIAES”.

El manejo y conservación de tres reservas de biósferas —Apaneca- Ilamatepec, Xirihualtique-Jiquilisco y Trifinio-Fraternidad— y el apoyo a más de 50 áreas naturales protegidas, son parte del trabajo que el diredctoir de FIAES destaca al agregar: “En estos 25 años, hemos trabajado con la gente y para la gente, empoderamos a la población, hemos apoyado comités Ramsar, comités de acción local, las mesas técnicas, entre muchos otros”.

El funcionario destacó: “Debemos fortalecer la dimensión ambiental para que las comunidades crezcan en sustentabilidad y la violencia disminuya”.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo indicó que la muestra es parte de la agenda cultural que se suma a las fiestas patronales de Santa Ana, que iniciaron el pasado sábado 13 de julio.

Una persona del público asistente dijo: «Es una bonita exposición para visitar acá en el museo, qué bueno que existan instituciones que velen por el cuido de nuestro medioambiente en el país, les felicito».

La muestra es de tipo temporal y estará abierta al público nacional y extranjero por un periodo de tres meses, en los horarios de atención: De martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a otras nacionalidades. Para  más información o coordinar tu visita guiada, puedes llamar al 2441-2128 o al Whatssapp 7210-1065.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *