La nueva Temporada de Ballet 2019 de la Escuela Nacional de Danza (END) Morena Celarié iniciará este 28, 29 y 30 de junio, con presentaciones gratuitas (didácticas y sociales) para todo público, de la célebre obra española “Don Quijote”, las cuales se realizarán en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Según la directora de la END, Xenia Vaquerano, “Don Quijote” es una de las obra de ballet más importantes del siglo XIX, y en esta ocasión será presentada gratuitamente para grupos o personas en los siguientes horarios:

Función didáctica: Viernes 28 de junio, 2:00 p. m.

Funciones sociales: Sábado 29 y domingo 30 de junio, 1:00 p. m.

Sábado 29 y domingo 30 de junio, 4:30 p. m.

Será indispensable reservar los cupos con la directora Vaquerano al correo electrónico xvaquerano@cultura.gob.sv o con Julio Artero, productor artístico, al correo electrónico abelartero@gmail.com.

“Don Quijote”, se presentó en 2016, en la Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con una gran aceptación del público. Es una obra de ballet, con un prólogo y tres actos, específicamente basada en el capítulo XIX (conocido como “Las bodas de Camacho”) del segundo libro del “Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

El argumento se centra en los amores tumultuosos de la traviesa Kitri y el barbero Basilio, que siguen las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan con humor las querellas familiares.

En esta ocasión, el público se deleitará con la obra bajo las interpretaciones de renombrados maestros de la danza salvadoreña y los estudiantes del Departamento de Ballet de la END, que conforman un elenco de 50 personas. Los roles protagónicos serán interpretados por Abigail Rivera y Belisario LLanos, quienes alternarán con Diana Granados y Ernesto García, en los papeles de Kitri y Basilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *